Teléfono:

+571 288-6188

Sede Nacional PDA: 

Carrera 17A No. 37-27

La clave está en la renuncia de Nicolás García como Jefe de Gabinete del gobernador y su paso como Jefe de Campaña de Vargas Lleras en Cundinamarca. Sobre todo, cuando su función durante los últimos dos años fue, según el portal web La Silla Vacía, la de “…ligar la campaña de Vargas a las obras de Rey en los pueblos”. La administración pública al servicio del continuismo. No aguantamos más a aquellos que hoy representan a los grandes herederos del continuismo neoliberal y clientelar en Cundinamarca. Nos más, es hora del cambio.

 

A partir de este tipo de trapisondas es que hemos sido los eternos perdedores de las elecciones; hasta ahora. Y digo hasta ahora, porque con la Coalición Colombia aumentaremos la bancada parlamentaria de los partidos políticos que la componemos y en mayo, ganaremos la presidencia.  Y es que hemos perdido porque los “mismos con las mismas”, es decir, el Santismo, el Uribismo y el Vargasllerismo, se han hecho elegir con corrupción, clientelismo, división, mentiras y engaños, para gobernar de la peor manera.

 

Es por todo esto que, como Representante a la Cámara por Cundinamarca, pondré mi experiencia, conocimientos y esfuerzos al servicio de las gentes del campo y la ciudad que están mamadas de la ruina económica y la corrupción en la que nos han sumido ‘los mismos con las mimas’. En el marco de las Bases Programáticas de la Coalición Colombia y del Ideario de Unidad del Polo Democrático Alternativo, junto a la ciudadanía y lo sectores sociales, realizaremos debates de control político y proyectos de ley contra la corrupción y el clientelismo; por la defensa de una educación pública de calidad y financiada por el Estado, y la salvación del sector agropecuario a través de iniciativas de protección a la producción que contengan los efectos negativos de las importaciones masivas.

 

En el campo de la salud abriremos el debate sobre eventuales malos manejos que, según la Contraloría Departamental, ascendieron en 2015 a casi 6300 millones de pesos en gastos e inversiones que podrían tipificarse como detrimento patrimonial y reclamaremos sobre el incumplimiento de la deuda por parte de las EPS a la red pública de hospitales que en 2016 rondaba los $400.000 mil millones. Debate y reclamación en beneficio de usuarios y trabajadores del sector salud. Defenderemos a su vez, el trabajo respaldando el agro y la industria, a través de la propuesta de revisión de los TLC y trabajaremos por una adecuada intervención del Estado en la generación de subsidios y salvaguardas para el rescate de la producción agropecuaria e industrial, genere riqueza y empleo. Obviamente, todo en el marco del respeto y defensa de los derechos laborales.

 

Velaremos por el medio ambiente, la gente de los páramos y el agua potable como derecho fundamental. Nos movilizaremos cívicamente frente a los megaproyectos extractivistas y de infraestructura, que pongan en riesgo el ambiente y las poblaciones en los territorios. Exigiremos el estricto control a las licencias ambientales a la gran minería y haremos respetar las consultas populares. No más Alianzas Público Privadas y peajes onerosos que estrangulen los ya reducidos ingresos de los ciudadanos. En cuanto a los POT, propenderemos por un desarrollo rural y urbanístico armónico que responda a las necesidades y anhelos de vivienda digna de las personas y esté blindado contra la corrupción, la excesiva intermediación o la irresponsable especulación financiera.

 

Nos llegó el momento de GANAR a los colombianos y cundinamarqueses. Vamos a derrotarlos en las urnas y a elegir un Congreso que respalde al próximo presidente de nuestro país: Sergio Fajardo. Votemos este 11 de marzo al Senado por el seis veces elegido como mejor senador de la república, Jorge Robledo, marcando Polo 1 y a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, Polo 101. Tenemos la oportunidad histórica de iniciar la transformación que nuestro país necesita. ¡Es ahora! Con la Coalición Colombia ¡Gana CUNDINAMARCA!”.

Con la Coalición Colombia ¡Gana CUNDINAMARCA!

Yeilor Rafael Espinel Torres

(24/02/2017)

¿Qué relación existe entre los 540.544 votos con los que Jorge Rey se hizo elegir gobernador de Cundinamarca en 2015 y las 412.957 firmas recogidas por Germán Vargas Lleras en el departamento para avalar su candidatura presidencial en 2017? En particular, cuando las firmas de uno representan casi el 80 % del total de votos obtenidos por el otro.